Firmó esa cláusula de rescisión con River. El presidente D'Onofrio se aseguró una buena transferencia en caso de que el defensor sea tentado de algún club del exterior. Pratto jugó un partido a beneficio para Cambaceres y prefirió no referirse a un posible pase al club de Núñez.
El marplatense Lucas Martínez Quarta firmó una cláusula de rescisión de nada menos que 22 millones de euros luego de llegar a un acuerdo con el presidente de River Rodolfo D’Onofrio, ante la eventualidad de una futura transferencia al fútbol del exterior antes de la finalización de su contrato, prevista para 2021.
La cláusula de rescisión de Martínez Quarta fue incrementada de 15 millones de euros a 22 de acuerdo a una propuesta del presidente de River Rodolfo D’Onofrio. Y el diario Olé adelantó una opción de aumentar a 25 millones de euros esa cláusula en caso de que alguna hipotética negociación se ejecute diez días antes del cierre del libro de pases.
Así la dirigencia de River, después de lo que pasó con la transferencia de Lucas Alario, trata de evitarse otra sorpresa, con la salida de uno de sus jugadores más codiciados sin asegurarse una suma importante.
El pasado 10 de diciembre y al cabo de siete meses, el defensor marplatense volvió a estar en condiciones de jugar luego de la pena que la Conmebol le impuso por los resultados positivos que dieron los controles antidóping a causa de la ingesta de un diurético, lo que se reveló luego del partido contra Emelec, de la Copa Libertadores, del pasado 10 de mayo.
Pratto juega para Cambaceres y espera
Lucas Pratto y Lucas Wilchez cumplieron con su palabra y fueron ayer el centro de atención del partido a beneficio de Defensores de Cambaceres, que ambos pensaron para ayudar al club que los vio nacer futbolísticamente, y que se publicitó con el lema “El Rojo de Ensenada te necesita”.
Pratto, actualmente atacante de San Pablo de Brasil, manifestó: “Es un placer poder darle una mano a Cambaceres, uno no se debe olvidar de los orígenes y siempre que se puede estoy dispuesto a ayudar. Esta cancha me trae lindos recuerdos de los comienzos y es una linda manera de terminar el año”.
“De los rumores de River prefiero no hablar, son cosas que tienen que arreglar los clubes y no es bueno meterse. En San Pablo tuvimos un año muy difícil pero por suerte lo pudimos sacar adelante y hasta llegamos a la Libertadores”, agregó Pratto, quien espera entonces una posible transferencia porque días atrás había confesado que le seducía la posibilidad de llegar al club de Núñez.
También Pratto se refirió a la Selección y puntualizó: “Nunca pierdo las esperanzas, fue muy lindo ponerme esa camiseta, aunque la verdad con Sampaoli (Jorge) nunca hablé. No tuve diálogo con nadie del cuerpo técnico. Por mi parte queda hacer lo mejor posible en el club y después uno no decide”.
Por su parte, Lucas Wilchez, quien juega en Arsenal de Sarandí, resaltó: “Con Lucas (Pratto) no nos conocíamos pero estos días que hablamos mucho tuvimos muy buena onda. Fue el club el que nos propuso hacer este partido y por suerte nos pudimos juntar y armar algo lindo para dar una mano”.
En el estadio “12 de Octubre” hubo algo más de mil personas. La entrada tenía un valor de 100 pesos y además había que colaborar con un alimento no perecedero.